Instalaciones y servicios de los hoteles


Servicios básicos de cualquier hotel

Los servicios más importantes de los hoteles para los clientes son los siguientes:

  • El servicio de desayuno del que esperan calidad, variedad y reposición.
  • Servicio y amabilidad en el trato.
  • Aparcamiento. En ese sentido se hizo hincapié en el precio razonable que pretenden en este tipo de servicio.
  • Ruido. Insonorización de la habitación y aislamiento acústico de las ventanas.
  • Tamaño de la habitación, como así también de los baños.
  • Servicio de Internet.
  • Limpieza en toda la habitación pero en particular en los cuartos de baño.
  • Comodidad, en especial en los colchones y en el diseño y la ambientación que pretenden moderna.
  • Separación de sectores para fumadores y no fumadores para evitar así zonas comunes con olor a tabaco.
  • Categoría de estrellas. Se pide así que el establecimiento responda a la categoría de estrellas que posee y, de esta forma, que la relación precio/calidad sea la correcta.

¿Qué ofrecen los hoteles para hacer felices a sus huéspedes?

En cualquier hotel se esmeran para que los servicios por los que ha pagado cumplan con unos estándares de calidad.

Un buen descanso y el confort propio de un hogar son los factores más valorados por los huéspedes cuando se alojan en el establecimiento, y por ello se esmeran en ofrecerlo.

Si hay algo en lo que todo el mundo coincide y que, por lo tanto, tendríamos que situar como una de las exigencias prioritarias más destacadas, es la importancia de la limpieza. Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para el cliente deben estar perfectamente limpios.

Al final del día, y tras una jornada agotadora, disponer de una buena cama -cuanto más grande mejor-, un colchón confortable y de ropa de cama delicada es todo un regalo. Los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, en los últimos tiempos han mejorado sustancialmente este aspecto.

Tener que pagar por tener wifi en la habitación ha pasado a la historia. Hoy, el huésped da por supuesto que el hotel tendrá internet gratuito, no solo en las zonas comunes, sino también en los cuartos.

Aunque la automatización cada vez se impone más en muchos procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello- todo el mundo agradece el trato cordial del personal de del hotel. Una respuesta amable de los profesionales de recepción ante una consulta, una buena atención telefónica, un buen servicio de camareros o personal de limpieza hacen que los clientes se sientan a gusto.

Un buen aseo privado es uno de los aspectos más valorados entre los viajeros que se alojan en el hotel, especialmente si este dispone de unas instalaciones eficientes (a ser posible, mejores que las de casa): con duchas con presión suficiente o control de la temperatura del agua, entre otras exigencias. Toallas gigantes, albornoz y zapatillas si se trata de un hotel de cierta categoría, secador de pelo y buenas amenities hacen las delicias de los huéspedes.

Salir de la habitación con la duda de que si cuando regreses todo estará en su sitio no es precisamente un buen indicativo de la calidad de un hotel. Sentirse seguro, disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor son algunos de los detalles más valorados por los huéspedes de cualquier hotel.

Estar rodeado de una decoración agradable no solo en la habitación, sino también en el vestíbulo y en el resto de espacios comunes hacen sentir bien a cualquiera que se aloje. Esto incluye, además del mobiliario, los olores – aunque con frecuencia algunos lo pasan por alto, influyen en la experiencia que vivimos- y sobre todo el aire acondicionado y la iluminación.

Los hoteles tienen a los clientes como el centro de su actividad y siempre tratan de satisfacer todos sus deseos con la mayor cortesía posible y con un trato respetuoso y educado. El personal de este tipo de hoteles se muestra siempre amable a resolver cualquier demanda del cliente, como pueden ser reservas de restaurantes, planificación de transporte o consejos turísticos de la zona. Los modales y forma de tratar a los clientes se muestran manifiestamente mejor en un hotel de lujo que en cualquier otro tipo de hotel.

Una de las cualidades más destacable de cualquier hotel es el máximo confort que ofrece en todas y cada una de sus habitaciones. Es algo que se manifiesta en la exclusividad de la decoración, en la gran calidad de colchones o ropa de cama e incluso en los grandes ventanales y terrazas con los que cuentan las habitaciones. En el establecimiento se mide al detalle cada aspecto de las habitaciones para alcanzar un nivel de confort excepcional, también en el baño o en los detalles que pueden encontrar los huéspedes en la propia habitación, como regalos de bienvenida.

Cualquier hotel se caracteriza por la gran calidad de sus servicios de bufet y por la variedad de alimentos en todas las comidas del día. Ofrece platos con las riquezas gastronómicas típicas de la zona donde se encuentra el hotel, aunque también todo tipo de comidas contemporáneas e internacionales.

Cualquier hotel está cargado de exclusividad y de comodidad para los clientes, ya que tiene como objetivo la máxima satisfacción de los mismos con acceso a todo tipo de servicios. La atención personalizada, el entorno en el que se ubica o el diseño de sus instalaciones hacen de este establecimiento una experiencia muy completa e inolvidable.


Características e instalaciones generales de los hoteles

Entre las características e instalaciones generales de los hoteles están las siguientes:

  • Recepción 24 horas. Esto quiere decir que siempre habrá alguien para recibir a los huéspedes.
  • Habitaciones privadas. El establecimiento ofrece habitaciones totalmente privadas. Esto quiere decir que el huésped ingresa a la habitación y al menos cuenta con la cama y el baño propio, sin tener que compartirlo con otros huéspedes.
  • Comodidades. Por lo general en el establecimiento hay disponibilidad de ciertos elementos de los cuales no hay que preocuparse. Estas comodidades son elementos pequeños pero necesarios para una estadía agradable. Entre ellos se encuentran las toallas de baño, jabón de tocador, jabón de baño, gorras de ducha, entre otras.
  • Cualquier hotel permite un proceso de planificación y reserva fácil, simple e inteligente
  • Rápido, fácil, discreto Checkin & Checkout
  • La habitación ofrecida es exactamente lo que un huésped quería (en términos de categoría, clasificación, ubicación física en el hotel, tamaño de la cama …)
  • Servicio increíble: los huéspedes tienen la sensación de que son conocidos y valorados. Su personal los conoce por su nombre, es amigable (¡sonriente!) y respetuoso. La limpieza es silenciosa y no interfiere con el disfrute de la propiedad por parte del huésped, el personal de mantenimiento aparece en la habitación de los huéspedes en cuestión de minutos, etc.
  • Comidas excepcionales en el establecimiento: excelente desayuno (calidad y cantidad).
  • Actividades y servicios para los huéspedes.
  • Interiores exclusivos de diseño, diseño de alta costura con fabulosas características artísticas y una tecnología de punta
  • Características de la habitación de cualquier hotel: muebles de alta calidad con toques opulentos y caros, atención a los detalles estéticos, una habitación tranquila con aire fresco, arte original en las paredes, ventanas que se abren, batas y pantuflas, espacio de almacenamiento adecuado, perchas, escritorio, silla de lectura, caja fuerte, TV de pantalla plana de buen tamaño, cafetera, espejo de cuerpo entero, sistema de calefacción / aire acondicionado efectivo … Y por supuesto una cama King con un buen colchón, sábanas de alta calidad y una variedad de tipos de almohadas (o un menú de almohadas)!
  • Baños: bañera para dos, lavabos para él y ella, suficiente espacio en el mostrador, buena presión de agua, artículos de tocador de prestigio o artesanales, toallas esponjosas y de alta calidad, espejo de maquillaje que enciende, suficientes estantes o ganchos, ventilación …

Otras características de los hoteles

En cualquier hotel encontrarás que todo, desde el exterior, la recepción, el salón y todas las demás áreas comunes, tienen un diseño hermoso y elegante. Puedes sentir que estás en un lugar especial desde el momento en que entras por la puerta, como ocurre a los huéspedes en el hotel.

Puedes percibir a partir del momento en que entras un aroma increíble. Este aroma agradable también lo percibes en los pasillos. Las pequeñas cosas como esta son extremadamente placenteras y añaden mucho a la experiencia de hospedaje que se vive en el establecimiento.

El servicio que recibes es excepcional y el personal a menudo te proporcionará una gran cantidad de atenciones. El establecimiento emplea personal que está altamente capacitado para ejecutar de manera excelente sus funciones.

Las habitaciones de los hoteles son tan cómodas y acogedoras que hacen que quieras pasar mucho tiempo en ellas. Las camas son amplias y te brindan un excelente descanso, las sábanas son suaves, las almohadas son confortables y te ayudan a alinear tu columna para una mejor noche de sueño.


Comparar precios de hoteles

>>> Ver precios de todas las agencias


Buscar hoteles

>>> Ver los hoteles que hay en todas las ciudades y destinos