Alquiler de coches


Alquiler de coches


CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE

OFERTAS DE COCHES DE ALQUILER

La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar.

Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.

QUÉ COCHE ALQUILAR

Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas.

Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas.

RESERVAR COCHE DE ALQUILER POR INTERNET

Se hace imprescindible contratar por Internet el coche de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta.

De este forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.

Si lo dejas para el final, y tratas de alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguro que te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento…si es que hay vehículos disponibles.

Aquí puedes reservar el coche de alquiler que vas a necesitar para tu viaje.

CONDUCIR COCHE DE ALQUILER POR VARIOS PAÍSES

Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido.

Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.

Eso sí, en general deberás devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado, y si te permiten hacerlo en otro país, te cobrarán un importante sobrecargo en el precio.


TIPO DE COMPAÑÍAS DE ALQUILER COCHES

EMPRESAS INTERNACIONALES PARA ALQUILAR UN COCHE

Para contratar un coche de alquiler,  lo puedes hacer a través de empresas internacionales de alquiler de coches (tipo Hertz o Sixt), las cuales ofrecen una amplia oferta de modelos que suelen renovarse con gran asiduidad.

Con frecuencia tienen ofertas y promociones de precios, como un descuento si haces la reserva con antelación, aunque, en general, sus precios standar suelen resultar más caros.

EMPRESAS LOCALES PARA ALQUILAR UN COCHE

También puedes contratarlo en pequeñas empresas locales de alquiler de coches.

Estas últimas te ofrecerán precios más baratos, si bien su oferta de modelos será más limitada, y seguramente no podrás contratarlo con antelación vía internet.

COMPARADORES DE ALQUILERES DE COCHES

Desde mi punto de vista, la más interesante alternativa son los comparadores de alquileres de coches como Rental Car, que es el que yo utilizo habitualmente.

Trabajan con numerosas empresas de alquiler y suelen ofrecer los mejores precios dado que pueden gestionar los excedentes.


PRECIOS Y CONDICIONES DE ALQUILER DE COCHES

Los precios de los coches de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.

PAGOS CON TARJETA DEL ALQUILER DE COCHES

En general, al buscar un coche de alquiler en las webs de empresas de alquiler, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, realmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el coche.

Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa.

PAGO ONLINE DEL ALQUILER DEL COCHE

Hay empresas de alquiler que si haces el pago online al contratar el coche por su web, te ofrecen un mejor precio con un descuento de más o menos un 10 por ciento.

Asimismo, en el caso de las webs comparadoras de alquileres de coches (tipo RentalCar), haces también el pago previo online, y cuando recojas el coche solo deberás abonar a la empresa de alquiler los suplementos que puedas contratar (segundo conductor, franquicia…)

IMPORTE FINAL A PAGAR

Ahora bien, ten en cuenta que al final el importe de dicho suplemento puede ser importante, por lo que hazte a la idea que la cantidad que finalmente pagarás puede ser casi el doble del precio que te ofrecen inicialmente.

QUÉ COCHE DE ALQUILER ELEGIR

Al buscar el coche, lo importante es tener bien definido el tipo de vehículo que necesitas y el tamaño que te ofrezca el espacio suficiente para el número de viajeros que vais a viajar.

Y, sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje. Por tanto, más vale contratar un vehículo de mayor tamaño del que quizás te conformarías.

EQUIPAMIENTO DEL COCHE DE ALQUILER

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar.

Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.

Pero a este respecto te recuerdo que si vas a viajar por un país de la Unión Europea, en tu móvil dispondrás de datos sin sobrecoste, lo que te permitirá acceder a Google Maps, opción que por su eficacia prefiero a la del GPS que pueda incorporar el coche de alquiler.

QUÉ SEGURO CONTRATAR PARA EL COCHE DE ALQUILER

Muy importante es el tema del seguro del coche de alquiler.

En el precio que te publicitan las distintas compañías, y por el que inicialmente contratas el coche, incluye sólo seguros básicos para el caso de colisiones y robo.

SEGUROS OPCIONALES PARA EL COCHE DE ALQUILER

Pero dicho seguro no te cubre los daños propios u otras incidencias, pues cuentan con unas franquicias que te obligarían a pagar, en su caso, cantidades realmente importantes que pueden ir de 500 a 1.000 euros.

Por tanto, y para evitar posibles disgustos, siempre prefiero ampliar la prestación del seguro cubriendo dicha franquicia, eso si, con el pertinente coste adicional respecto al precio inicial.

¿VALE LA PENA PAGAR FRANQUICIA PARA EL COCHE DE ALQUILER?

Otra fórmula diferente es la que ofrecen algunas compañías, en concreto, de comercialización de alquiler de coches.

Puedes contratar un seguro adicional de franquicia por el que te pagarán el importe que te puede reclamar la empresa de alquiler en caso de tener un incidente con el vehículo.

El importe de este seguro de la franquicia por daños viene a suponer sobre un 10 por ciento del precio inicial. Eso sí, lee bien las «letra pequeña» , o sea, los términos y condiciones de este seguro para conocer las excepciones.

REQUISITOS PARA ALQUILAR UN COCHE

Para alquilar un coche necesitas disponer de una tarjeta de crédito tipo Visa (OJO, no de débito), pues ese es el medio de pago con el que cobrarán todos los costes.

Tanto los inicialmente contratados, como los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación de posibles daños sufridos por el vehículo.

La edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.

SEGUNDO CONDUCTOR EN COCHE DE ALQUILER

Si durante el viaje tienes previsto que haya un segundo o tercer conductor, este es un servicio adicional que debes contratar con antelación.

Has de indicar el nombre y el número de carnet de conducir, y ten en cuenta que deberás pagar un pequeño sobreprecio.

ANULAR RESERVA DE COCHE DE ALQUILER

Si finalmente no vas a viajar y tienes que anular la reserva, lo habitual es que lo puedas hacer sin cargo hasta 48 horas antes de la hora prevista para la recogida del vehículo.

RECOGIDA DEL COCHE DE ALQUILER

El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto o la estación de tren de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.

Cuando llegas a recoger el coche, es posible que no tengan disponibles unidades del modelo específico que has solicitado, por lo que te entregarán un modelo de la misma categoría (o tamaño).

Incluso puede ocurrir que te entreguen un coche de una categoría superior, o con mejor equipamiento del contratado, pero te han de respetar el precio.

GASOLINA EN EL COCHE DE ALQUILER

En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones.

Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.

Otra opción que te ofrecerán es que pagues el importe correspondiente a, por ejemplo, un 85 por ciento del coste de rellenar el depósito, lo que te ahorrará el tiempo y la preocupación de rellenar el depósito antes de devolver el coche.

ENTREGA DEL COCHE DE ALQUILER

Si el coche alquilado lo has de entregar en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo.

Incluso hasta una hora antes de la aconsejable para tu llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.

Asimismo, las oficinas de entrega de coches de alquiler puede que se encuentren ubicadas en una zona adyacente del aeropuerto, desde la que tendrás que ir a la terminal en autobús o tren de servicio interior, lo que te requerirá un tiempo adicional para llegar al mostrador de embarque.

Por ejemplo, en el aeropuerto JFK de Nueva York, tras dejar el coche, deberás ir en tren hasta tu terminal, y en el aeropuerto de Luton en Londres deberás esperar a coger un autobús de línea que circula por las distintas dependencias del mismo.

ENTREGA DEL COCHE DE ALQUILER EN OTRA CIUDAD

Si tienes previsto entregar el coche en un lugar diferente que donde lo has recogido, en muchos casos te cobrarán un sobreprecio.

Has de informarte previamente de este punto, pues puede encarecer sensiblemente el alquiler del coche.


DÓNDE CONTRATAR EL ALQUILER DEL COCHE

A continuación, para la contratación del coche de alquiler para tu viaje, tienes el enlace a alguna de las más prestigiosas compañías internacionales.

  • Hertz
  • Sixt
  • Europcar

También tienes enlace a un comparador de alquiler de coches

  • Rental Cars

Si lo prefieres, haz directamente las búsquedas en la caja de búsqueda de Rental Cars.


TIPOS Y CATEGORÍAS DE COCHES DE ALQUILER

Las empresas de alquiler de coches ofrecen varias categorías como mini y económica, que son perfectas para solteros o parejas que quieran realizar viajes cortos en el lugar de vacaciones. Familias con equipaje deberían decidirse por categorías de vehículo grandes como la mediana o furgonetas y/o monovolúmenes.

Aquí descubrirá cuáles son las categorías de alquiler de coches más reservadas.

CATEGORÍA MINI

Un coche de categoría Mini es el coche de alquiler más pequeño que puede alquilar. Estos vehículos destacan por su bajo consumo en gasolina y sus potentes motores. Un coche de categoría Mini es ideal para dos personas con poco equipaje que vayan a realizar trayectos cortos o quieran moverse cómodamente por una gran ciudad.

Un coche de alquiler de la categoría Mini es el vehículo perfecto para unas vacaciones cortas en pareja o para realizar una escapada de fin de semana solo. También es perfecto para estudiantes y para todos aquellos que viajan a menudo por negocios. Este tipo de coche tiene un precio muy barato y un consumo bajo. Además, debido a su reducido tamaño, ¡encontrará siempre fácilmente una plaza de aparcamiento!.

Los coches de alquiler Mini pueden reservarse con 2 o 4 puertas, según disponibilidad, y ofrecen espacio para hasta cuatro personas.

Un coche de alquiler de categoría Mini es la elección perfecta para una escapada con poco equipaje o para realizar turismo urbano.

Los vehículos Mini pertenecen a la categoría de vehículos más reservada. Son los automóviles más pequeños y, por tanto, la opción más económica para su viaje. Los coches de alquiler Mini son pequeños y cuentan con un consumo bajo de gasolina.

La categoría Mini existe desde los años 90 y está pensada para personas que necesitan un vehículo barato con el que realizar trayectos cortos. Actualmente existen grandes diferencias dentro de esta categoría si comparamos diferentes modelos de esta categoría como el Smart, el Fiat 500 o el Citroen DS3. Estos pequeños vehículos tienen motores potentes y no se quedan atrás con respecto a vehículos más grandes.

Ya sea únicamente por motivos económicos, un coche de categoría Mini es la mejor decisión. Su precio es el más barato y el consumo de combustible el más bajo. En la mayoría de los casos, están dotados de motores potentes y son fáciles de conducir. Incluso en las calles o plazas de párking más estrechas de Alicante podrá conducir sin problemas.

Un vehículo de este tamaño es sólo recomendable para viajes cortos y para un máximo de cuatro personas con poco equipaje. Si está pensando en realizar un viaje de varios días y necesita llevar consigo varias maletas, le recomendamos reservar una categoría superior.

Si tiene pensado viajar solo y con poco equipaje, el Fiat 500 o el Smart son la mejor elección: ambos modelos son pequeños y fáciles de conducir. ¡Con cualquiera de los dos llegará a donde se proponga! Para viajes con dos a cuatro personas le recomendamos el Fiat Panda de 4 puertas, el Citroen DS3 o el moderno Opel Adam.

CATEGORÍA ECONÓMICA

Pequeño, ágil y ahorrador. Así son los coches de la categoría Económica la mejor opción para dos personas con equipaje que quieran realizar trayectos cortos y de media distancia. Estos vehículos también reúnen las prestaciones necesarias para cuatro pasajeros que quieran realizar desplazamientos cortos como llegar a la playa o conducir hasta el restaurante.

Un coche de alquiler de categoría Económica es el vehículo perfecto para aquellos que vayan a realizar viajes cortos en su destino. Gracias a su bajo consumo es el coche ideal para estudiantes, parejas y familias pequeñas con poco equipaje. El modelo Económico más extendido en Europa es el Volkswagen Polo. Según disponibilidad, es posible encontrarlo con algunas variaciones como por ejemplo: con cambio manual o automático, con motor de gasolina o diésel. Hasta cuatro personas, dos maletas medianas y una maleta de mano caben en este automóvil.

Su tamaño lo convierte en el vehículo ideal para dos adultos o una familia pequeña que quiera realizar trayectos cortos en el lugar de vacaciones. Si elige esta categoría, notará la diferencia en cuanto en la gasolina.

La categoría económica de coches de alquiler es la favorita entre los clientes por su relación calidad-precio, su tamaño compacto y su seguridad. Destaca por el motor en su interior, con el que podrá ahorrar gasolina y aún así conducir por carreteras de montaña con facilidad.

Tras su invención en el siglo XX, el automóvil se convirtió en un bien de lujo, disponible sólo para las clases más pudientes. Sin embargo, esto cambió cuando Henry Ford empezó a comercializar en 1908 el Ford T. Fue el primer coche de categoría Económica según Henry Ford, ya que era un modelo de automóvil de bajo coste, que cubría las necesidades del conductor de aquella época. A lo largo de los años el mercado de esta categoría ha aumentando considerablemente. Hoy en día, los fabricantes de automóviles ofrecen una amplia variedad de modelos en esta categoría.

La principal ventaja de este tipo de vehículo supone su ahorro en gasolina. Podrá disminuir su gasto en combustible y aumentar su presupuesto en turismo para llegar a todos los rincones.

Otra gran ventaja supone su tamaño compacto. Encontrará con mayor facilidad una plaza de aparcamiento incluso en los días de más tráfico que con un vehículo más grande.

Su inconveniente es al mismo tiempo su tamaño: por lo general, su maletero ofrece una capacidad reducida. Si tiene pensado viajar con mucho equipaje, le recomendamos reservar una categoría superior con más espacio de almacenaje. Adquirir una categoría superior no le supondrá un gasto añadido alto.

Un coche de categoría Económica es el vehículo para sus vacaciones gracias a su reducido consumo en gasolina. Hay una amplia variedad de vehículos de esta categoría como el modelo Volkswagen Polo. Otro de los modelos más reservados es el pequeño pero a la vez potente Fiat 500, con un consumo un poco más alto pero aún así la mejor opción para aquellos que quieran ahorrar. Para los que necesiten más espacio para las maletas, les recomendamos el Seat Ibiza ST. Este automóvil de cuatro puertas tiene un maletero más grande que el resto de vehículos de la misma categoría y es por tanto el modelo ideal para para toda la familia en ciudades.

CATEGORÍA COMPACTA

Los vehículos de la categoría Compacta convencen por su bajo consumo y su mayor capacidad de almacenamiento en comparación con los de la categoría Económica. Hasta tres maletas de tamaño mediano pueden caber en el maletero.

Un coche de alquiler Compacto es la mejor opción para familias pequeñas, que buscan un vehículo amplio y barato. En Europa, algunos modelos como el VW Golf y el Opel Astra pertenecen al igual que el Ford Focus, debido a su tamaño similar, a este tipo de categoría. Este tipo de coche ofrece suficiente espacio para cuatro personas y varias maletas. El amplio maletero permite llevar dos maletas grandes y una pequeña y es el medio de transporte perfecto para viajar por una gran ciudad.

Un coche de alquiler de categoría compacto es la mejor elección si viaja por Europa. Su tamaño reducido es de fácil manejo y hace posible moverse por el centro histórico, repleto de calles estrechas, viajando de forma cómoda y rápida. Un vehículo Compacto pertenece a una categoría inmediatamente superior a la categoría Económica siendo la opción perfecta para cuatro personas.

Al elegir uno de los vehículos compactos, podrá disfrutar de una de las mejores opciones de transporte para una gran ciudad como Barcelona o Madrid.

La categoría Compacta significa un coche «ni demasiado pequeño ni demasiado grande». A diferencia de un coche Mini o de un coche Mediano, estos vehículos tienen el tamaño perfecto para una familia de dos adultos y dos niños. Esta categoría es una de las más reservadas por su precio económico.

El primer vehículo Compacto norteamericano, el Nash Rambler, se introdujo por primera vez en los años 50. Desde los años 60, este tipo de coche ha ido ganando popularidad en Europa haciendo que su demanda aumentara considerablemente con el paso de los años, ya que es más grande que un coche Económico pero más pequeño que un coche familiar. Si busca alquilar un coche de categoría Compacta para viajar por las diferentes ciudades europeas, está de enhorabuena. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen una amplia variedad de modelos de categoría Compacta en sus flotas de vehículos.

Desde la introducción del coche Económico en el mercado automovilístico, se ha buscado a lo largo de los años aumentar, en la medida de lo posible, el espacio interior de los vehículos pequeños. Los conductores prefieren coches de fácil manejo, parecidos a un coche Mini, sin tener que prescindir de un interior amplio. En este sentido, un coche Compacto es la elección perfecta.

Sus dimensiones de tamaño medio ofrecen suficiente espacio tanto para pasajeros como para el equipaje. Un coche Compacto es la opción perfecta si necesita un maletero amplio para guardar maletas y busca un vehículo fácil de conducir.

Los coches de categoría Compacta suelen incluir estándares de seguridad más altos y un consumo de carburante más eficiente. Aunque a primera vista, el gasto en gasolina sea algo mayor, merece la pena reservar un vehículo de esta categoría, sobre todo, si su objetivo es viajar de forma cómoda y segura.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen una amplia variedad de vehículos Compactos con el equipamiento adecuado. La oferta abarca desde coches de 2 a 4 puertas hasta pequeños coches familiares en el caso de necesitar más espacio para su equipaje. En esta categoría también encontrará automóviles tipo berlina o SUV compactos. Además, los clientes podrán encontrar numerosos upgrades gratuitos con los que conseguir una categoría superior o un mejor equipamiento sin tener que pagar más. Para más información sobre los modelos disponibles y el equipamiento de cada vehículo deberá introducir los datos en nuestro buscador.

Cualquier compañía de alquiler de coches ofrece numerosas marcas automovilísticas para la catgoría compacta, algunas de las cuales corresponden a las mejores de Europa. Uno de los modelos más seguros entre los coches compactos es el Mercedes Clase A, 4 puertas, con hatchback, transmisión manual o automática, fabricado según los controles de calidad alemana. El Mercedes Clase A destaca por su bajo consumo en gasolina y pertenece a la clase de eficiencia energética A+, una de las clases más elevadas. Con su motor R4 alcanza la velocidad máxima de 180 km/h. Con este vehículo viajará de forma rápida y cómoda a sus reuniones de negocios.

Otra conocida marca de la categoría Compacta, que ofrecen las empresas de alquiler de coches es el Ford Focus, 4 puertas. Su bajo consumo en combustible y su elegante panel de controles hacen que este modelo sea el preferido de muchos conductores. Este vehículo está disponible con transmisión manual así como automática y ofrece cerca de 14 m³ de espacio interior. Espacio suficiente para todos los ocupantes del coche.

La mejor opción para una escapada romántica es el Citroen DS3, de 2 puertas. Encontrará el DS3 también como modelo descapotable o berlina. El modelo descapotable se presta para una viaje romántico a lo largo de la costa de Amalfitana. El fabricante de automóviles Opel ofrece el Opel Astra como modelo de categoría Compacta: el bajo consumo en gasolina es la principal ventaja para todos aquellos que quieren recorrer muchos kilómetros.

CATEGORÍA MEDIANA

Aquellos que no quieran prescindir del confort sin tener que pagar más por ello, encontrarán su mejor aliado en la categoría Mediana. Hasta cuatro maletas de tamaño intermedio caben sin problemas en el maletero.

Un coche de alquiler Mediano es el vehículo perfecto para unas vacaciones en familia o para pequeños grupos. Se caracteriza por un amplio espacio interior para los pasajeros y mucha capacidad de carga. La mayoría de los modelos de coche mediano alquilados corresponde al Ford Mondeo y al VW Passat. Ambos están diseñados para un máximo de 5 personas y tienen un espacio de carga de 15 a 14 metros cúbicos, lo que se traduce en tres a cuatro maletas de tamaño medi0.

Durante los años 60, el tamaño medio de los vehículos norteamericanos Full Size y de las berlinas ha ido aumentando. De hecho, los vehículos de categoría Mediana han ido adquiriendo las proporciones de vehículos tipo Full Size de los años 50. Con la subida del precio de la gasolina el tamaño de estos vehículos se ha ido reduciendo a lo largo de las siguientes décadas.

Esta categoría es perfecta para familias o grupos de viaje pequeños, que necesitan mucho espacio para las maletas y para sus piernas. Su carrocería robusta proporcionará seguridad a todos sus ocupantes tanto en lugares desconocidos como en grandes ciudades.

En caso de no estar acostumbrado a conducir vehículos de este tamaño, deberá tener cuidado a la hora de circular por callejones y carreteras estrechas así como a la hora de aparcar. Aunque la gran mayoría se familiariza con las dimensiones del coche con facilidad en pocos días.

Ya sea un vehículo tipo berlina, SUV, coupé o furgoneta, las empresas de alquiler de coches tienen una amplia selección de coches de alquiler Mediano como el BMW Serie 1: un vehículo elegante, con espacio para un total de cinco pasajeros y transmisión automática. También puede disfrutar de su viaje con un Audi A3 descapotable, cómodo y confortable.

El VW Passat también se encuentra en la categoría Mediana. Este modelo, habitual entre los coches familiares, está disponible con transmisión automática y destaca por su bajo consumo. Viaje seguro y sin gastar más del a cuenta en gasolina a sus citas en Londres o a cualquier otra gran ciudad. ¿Está buscando un vehículo grande que aún así se encuentre dentro de la categoría Mediana? El VW Touareg o el Audi Q7 le ofrecen la perfecta combinación entre lujo y utilidad.

CATEGORÍA FAMILIAR

Reserve un vehículo de la categoría Familiar y disfrute del espacio y el confort de estos coches. Además de las múltiples prestaciones de esta categoría, estos vehículos ofrecen mucho espacio para maletas y bolsas de viaje.

Un coche de alquiler de categoría Familiar es la elección perfecta para familias exigentes, que no quieren prescindir del confort durante su viaje. Uno de los modelos más extendidos en esta categoría de vehículo es el Mercedes Clase C. En este modelo caben hasta cinco pasajeros, dos maletas grandes y dos pequeñas.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la categoría Familiar. A través de sus colaboraciones con las principales empresas del sector, pueden ofrecerle una gran selección y disponibilidad de vehículos.

El término inglés «full-size» fue acuñado inicialmente por los departamentos de marketing de los principales fabricantes automovilísticos estadounidenses como Ford, General Motors y Chrysler para diferenciar los modelos más pequeños de la clase mediana o compacta de los vehículos más grandes y mejor equipados. Un aspecto necesario sólo en el momento en el que se empezaron a fabricar modelos más pequeños, ya que hasta la fecha los vehículos «full-size» eran considerados vehículos normales.

En la mayoría de los casos, la preferencia por un coche de alquiler se basa sobre todo en la manera de conducir de cada persona. Si suele conducir un modelo más pequeño, deberá tenerlo en cuenta a lo hora de alquilar un coche de categoría Familiar, ya que durante los primeros kilómetros deberá tomarse cierto tiempo para acostumbrarse al nuevo tamaño del vehículo. También para aquellos conductores que están acostumbrados a automóviles grandes, el cambio les llevará un cambio. El presupuesto disponible también juega un papel importante a la hora de elegir su vehículo. Sin embargo, si es usted exigente y quiere viajar cómodamente, con mucho espacio, le recomendamos no ajustar tanto en su presupuesto.

En la mayoría de modelos de esta categoría es posible encontrar de asientos de cuero, techo solar, audio de alta resolución y los últimos sistemas en seguridad y entretenimiento. Debido a su tamaño y peso, estos vehículos están equipados con un buen chasis que le permitirá olvidar los baches en el camino. Gracias a su potente motor los adelantamientos no le supondrán ningún problema.

Dentro de la categoría Familiar encontrará coches de alquiler desde tipo berlina y cupé hasta furgonetas y coches SUV.

El Audi A4 destaca por su magnífico diseño ofreciendo hasta cinco cómodos asientos para sus ocupantes. El Mercedes SLK convierte unas vacaciones en un auténtico disfrute además de ahorrar en combustible en comparación con otros modelos similares de primera calidad.

En caso de que necesite más de cinco asientos, el amplio Renault Espace es entonces el modelo perfecto para cubrir sus exigencias. En este monovolumen francés caben hasta siete personas.

COCHES DE LUJO

Reserve un vehículo de una de las más prestigiosas marcas de coches de lujo y dese un capricho para usted y su pareja. las empresas de alquiler de coches cuentan con coches deportivos y de las mejores marcas en sus flotas.

¿Se ha decidido por un coche de alquiler de lujo para darle un toque exclusivo y especial a sus vacaciones? Aunque sus vacaciones sean por sí solas un acontecimiento especial, nuestros coches de alquiler de lujo disponibles, entre otros lugares, en Niza aportarán un extra de diversión convirtiéndolas en el descanso que siempre soñó.

Elija entre lo mejor de lo mejor: ¿cuál es el coche de sus sueños? Con las empresas de alquiler de coches las posibilidades son casi infinitas. Ofrecen una increíble selección de coches de alquiler de las primeras marcas al mejor precio.

Pocas personas pueden sentir el cosquilleo al conducir un coche de una auténtica marca de lujo. La mayoría no puede permitirse estos vehículos de élite debido a su alto precio. La buena noticia del día: ¡ahora sí es posible! Dese un capricho y siéntase al volante de un coche exclusivo. Haga que los demás giren la cabeza cuando conduzca con un coche de lujo por el paseo marítimo a lo largo de la playa.

Un ferrari o alguna de las marcas similares cuestan cientos de miles cuando no millones de euros por una razón: estos vehículos incluyen lo último en tecnología punta en cada modelo prometiendo un viaje único y especial, con un aumento de la adrenalina y una sensación de libertad, sensaciones comparables a un salto en paracaídas. Sienta un subidón único al pisar el acelerador y oiga rugir el motor del vehículo mientras recorre la carretera a toda velocidad. ¡No se pierda esta experiencia inimitable al volante de un deportivo italiano! Moverse por una ciudad en un coche de lujo hará que sólo esté pensando en repetir una y otra vez más.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen una gran selección de coches de primeras marcas, desde un Bentley o un Rolls Royce pasando por un Ferrari hasta el mejor de todos: el Lamborghini. El amplio surtido en marcas de lujo complicará la elección. Para que decidirse sea más fácil hemos comparado cuatro marcas de lujo en detalle incluyendo las principales especificaciones técnicas.

  • Ferrari 458 Italia Spider: El coche más perfecto, fabricado por Ferrari hasta el momento, el Ferrari 458 Italia Spider es considerado por muchos más que un vehículo. Una obra de arte, la Mona Lisa entre los coches de lujo. Su motor motor V8 de aspiración natural posee una fuerza de 562 CV y un par máximo de 570Nm, además de un equipamiento y una adherencia, que harán las delicias de cualquier conductor.
  • Lamborghini Aventador: Considerado el paria entre los vehículos de lujo, Lamborghini destaca por sus diseños originales con colores ácidos. Su esfuerzo continuo por mejorar el rendimiento de sus coches y la falta de interés por participar en la formula 1, han llevado a esta marca a crear auténticas piezas futur´siticas similares a los coches de algunos superhéroes. Si Ferrari es el Leonardo da Vinci entre los fabricantes de marcas de lujo, Lamborghini es el Jackson Pollack. La última incorporación de Lamborghini a su impresionante flota de superbólidos es el Aventador, llamado así en homenaje al toro español de 500 kg. De acuerdo a este toro bravo, el Lamborghini Aventador cuenta con un motor V12 de 6,5 litros, 690 CV y un par máximo de 690 Nm. Toda la fuerza y el poderío de este animal trasladada a un vehículo de gran potencia. Aunque no cuenta con la misma elegancia del Ferrari 458 Spider, el Lamborghini Aventador despierta las ansias de aventura de cualquier conductor.
  • Bentley Continental GTC: La empresa Bentley se ha aventurado en el mundo de los superbólidos con su línea de vehículos de lujo Continental GT junto a sus lujosos yates. El Bentley Continental GTC (la «C» significa descapotable) reúne todo el lujo que cabe esperar de Gran Bretaña. Con su turbo-motor radial V12 y 567 CV este Bentley acelera en apenas 4,8 segundos de 0 a 100. El Continental GTC se distingue de otros coches de alquiler de lujo porque combina perfectamente de utilidad y confort. Sus cuatro asientos, el maletero y su elegante interior harán que el propio James Bond sienta envidia al verle pasar con este vehículo por Londres. El Bentley Continental GTC es el coche perfecto para todos aquellos que buscan la potencia de un deportivo si n tner que prescindir de la comodidad y el lujo, que muchas veces se descuida en favor de reducir el peso y aumentar la velocidad máxima.
  • Porsche 991 Carrera S: La marca Porsche nunca ha llamado la atención por su diseño extravagante. Al contrario, esta marca destaca por su diseño sobrio y elegante, que además trabaja con la mentalidad «Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?». El nuevo Porsche 991 Carrera S incluye la nostalgia y el diseño del antiguo 991 por lo que conducirlo le resultará tan placentero como cuando fue creado en 1963, sólo que con un extra de lujo. El Porsche 991 es considerado por muchos uno de los mejores coches de todos los tiempos y, a pesar de sus sutiles estilos de diseño, puede competir hoy en día con lo mejor de lo mejor. El pequeño pero potente motor de 6 cilindros incluye 400 CV y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Este pequeño gigante acelera de 0 a 100 en tan sólo 4 segundos. Si quiere vivir una experiencia única al volante, como nunca antes, y conducir por las curvas más cerradas con la precisión de un láser, no dude en elegir el Porsche 991. Nunca antes conducir un coche le acelerará tanto el pulso como con el modelo 991, el no va más entre los superdeportivos para el conductor más exigente.

COCHES DESCAPOTABLES

Disfrute de la conducción como nunca antes alquilando un coche descapotable. Convierta sus vacaciones en un acontecimiento inolvidable con la amplia selección de modelos.

Existen muchos motivos por los que debería alquilar un descapotable. Algunas empresas de alquiler de coches los mejores vehículos en todo el mundo. Desde el Fiat 500 hasta el Ferrari 458 Spider están a su disposición; podrá disfrutar de una amplia variedad de modelos.

Ningún otro vehículo en el mundo le proporcionará la misma sensación de libertad al viajar sin capota. Ya sea conduciendo a lo largo de la Ruta 66 en los Estados Unidos o tomando las curvas de las carreteras serpenteantes en el lago de Como. Convierta sus vacaciones en una experiencia única eligiendo un descapotable.

Tanto si es en pareja, en familia o en solitario, la mayoría de los descapotables de las empresas de alquiler de coches ofrecen el máximo confort a todos los ocupantes. Le ofrecen una amplia variedad de descapotables desde el deportivo Spider hasta el Mercedes Clase E.

En la mayoría de los destinos deberá pagar más par poder disfrutar de este tipo de vehículos. Sin embargo, le aseguramos que cada céntimo invertido en este coche merece la pena. Por eso, le aconsejamos reflexionar con cuidado si realmente quiere prescindir de un descapotable. Puede estar seguro de que con un descapotable disfrutará de unas vacaciones de ensueño.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen una gran selección de modelos en la categoría descapotable. Podrá elegir desde el Smart Fortwo Cabrio hasta el lujoso Ferrari aunque la disponibilidad es diferente de un destino a otro. En San Francisco los descapotables más solicitados son el Chrysler Sebring y el Ford Mustang.

CATEGORÍA SUV

Grande, seguro y mucho espacio. Así son los vehículos de la categoría SUV. El compañero de viaje perfecto si va a moverse por un destino invernal o para viajeros exigentes que buscan un vehículo con grandes prestaciones.

El coche de alquiler SUV es la elección perfecta para disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia. Los modelos SUV más habituales son el Volkswagen Touareg, el Mercedes Benz GLE y el BMW X5.

Esta categoría de vehículo se adecúa perfectamente a las exigencias de los deportes de invierno en los Alpes, a los terrenos escarpados en las montañas de Suiza, así como a trayectos de larga distancia. Además es posible adquirir equipamiento adicional como por ejemplo portaequipaje, sillas infantiles y sistemas de navegación. Entre otras ventajas, estos vehículos incluyen no sólo sistemas de seguridad de última generación y un equipamiento moderno, además cuentan con transmisión automática para una conducción más sencilla.

Las empresas de alquiler de coches ofrecen una amplia selección de diferentes modelos en esta categoría de vehículos. ¡Con una variedad tan amplia le costará decidirse! Por eso, le recomendamos no sólo tener en cuenta el precio y el modelo del vehículo, sino también fijarse en las valoraciones, que ha obtenido la empresa de alquiler, y el tipo de cobertura, que incluye el vehículo. Los modelos favoritos de los clientes son el BMW X5, el Audi Q5, el Mercedes GLA, el Range Rover Evoque así como el Ford Kuga.

Ventajas de los SUV:

  • La seguridad – El tamaño de este vehículo contribuye a una mayor seguridad. Su tracción a las cuatro ruedas le permitirá viajar cómodo y seguro en cualquier terreno.
  • El espacio – En esta categoría encontrará suficiente espacio para todas sus maletas y souvenirs.
  • El confort – A todos los pasajeros les gusta disfrutar de espacio y otras comodidades en este tipo de vehículo de lujo.

Sin embargo, también cuenta con algunos inconvenientes:

  • El precio – Otras categorías de vehículos como por ejemplo la mediana son más baratas y se notan menos en el bolsillo.
  • La flexibilidad – Si tiene pensado visitar una ciudad, esta categoría es posiblemente la menos adecuada para encontrar una lugar de aparcamiento.
  • El consumo de gasolina – La mayoría de los SUV consumen cada vez menos carburante, sin embargo, en comparación con un coche compacto siguen gastando algo más.

MONOVOLÚMENES

¿Busca un vehículo de alquiler con mucho espacio para su equipaje con el que viajar cómodamente? La solución perfecta es un monovolumen. Este tipo de vehículo es el mejor para personas que viajan en grupo o familias con mucho equipaje.

Se sabe cuán práctico y útil puede resultar el tamaño de una furgoneta o de un monovolumen, sobre todo, si se viaja en familia y con mucho equipaje. Con un vehículo de la categoría furgoneta/monovolumen cada ocupante podrá llevar todo lo que necesite gracias a su maletero amplio.

Existen varios motivos por los que alquilar un monovolumen:

  • Un maletero amplio – Un monovolumen ofrece mucho espacio para las maletas. Si alquila un vehículo de esta categoría, no tendrá que preocuparse si su equipaje cabe en el taxi o en autobús. Según tenga la llave de su monovolumen de alquiler, ¡podrá comenzar sus vacaciones! Tanto si necesita una furgoneta para 12 como para 7 personas, en las empresas de alquiler de coches encontrará el vehículo que busca.
  • Los gastos – Si tiene pensado viajar en grupo ya sea a Düsseldorf o a otra ciudad cualquiera, nadie se plantea alquilar varios coches. Esto supondría un incremento considerable en los gastos de transporte teniendo en cuenta los seguros, los impuestos y las tasas derivadas de cada vehículo. No se complique y reserve de forma cómoda y sencilla la furgoneta o el monovolumen que mejor se adapta a su viaje. ¡Ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo!
  • Diseño moderno y ¿funcional? – Si alquila un monovolumen, no tendrá que prescindir de la funcionalidad. Las empresas de alquiler de coches pueden ofrecerle furgonetas de diseño como la Mercedes Vito, que unen un diseño elegante y sobrio además de funcional.